Hotel La casa del rio (valle de benasque)

Hoy os voy a hablar sobre mi fin de semana en el valle de Benasque, y como tengo tanta información y fotos he decidido dividirlo en 2 posts; el primero sobre el hotel y el segundo sobre todo lo que pudimos ver durante el fin de semana.

Todos necesitamos un parón en algún momento, un tiempo para nosotros mismos, para dejarnos mimar y sobretodo para desconectar de los problemas y los ruidos de la ciudad.

Me apetecía muchísimo disfrutar de un fin de semana en algún lugar del pirineo aragonés, así que una amiga (Ana), me recomendó el pequeño hotel de unos amigos (Marta y Chema): el Hotel La Casa del Rio.

Lo primero que hice fué rastrear la red para ver sus redes sociales y las opiniones y comentarios de la gente. Creo que ahora es algo que casi todos hacemos, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver tan buenas opiniones sobre el lugar y sobre todo sobre sus propietarios, así que no me lo pensé más y reservé para dos noches.

3

El hotel está situado en el pueblo de Villanova (Huesca), a unos 210 kilómetros de Zaragoza.

Desde el hotel, las distancias a puntos importantes del valle de Benasque se hacen muy cortas, como el propio pueblo de Benasque (10km), la estación de esquí de Cerler (17km) o el turístico pueblo de Aínsa (51km).

4324354353

4El hotel es pequeñito, dispone de 8 habitaciones de distintos tipos: Triple, doble o suite.

Nosotros cogimos la habitación suite, y la verdad es que quedamos encantados. Está equipada hasta con chimenea, que por cierto no es de adorno. Chema te la prepara para que la puedas disfrutar durante la noche. La suite tiene otros suplementos como la bañera de hidromasaje o una cafetera nesspreso, a la que por cierto dimos buen uso, como buenos cafeteros que somos.

Cabe destacar que el desayuno buffet viene incluido con el precio de la habitación, algo que llama poderosamente la atención, ya que hay pocos sitios que hagan lo mismo. He estado en buffet mucho más humildes y escasos en los que cobraban más de 12€ por persona.

Como podeís ver había de todo: Varias clases de panes, zumos envasados, zumo de naranja natural, mermeladas, quesos y embutidos de la zona, tortilla casera, croissant recién hechos, buenos aceites y tomate natural, fruta, bollería, cacao, cremas de chocolate, varios tipos de leche, cererales…imposible acordarme de todo!

He de admitir que los dos días que desayunamos me tiré sobre todo a la tortilla y a los croissants que estaban de pecado.

5

Como queríamos un fin de semana bastante tranquilo, decidimos cenar también en el hotel, para poder disfrutar a tope del valle durante el día y después relajarnos en el hotel por las noches; además que en pleno invierno y con una chimenea junto a la cama, quién necesita pasar frío por la calle…yo no!!.

Solo sirven desayunos y cenas (reservandolas). Las cena vale 18€, y creo que merece totalmente la pena. Hay dos primeros y dos segundos a elegir, además de postre y café.

Ambos días pedí de primero algo suavecito, como cremas, una de zanahoria y otra de puerro. Las dos eran suaves y muy sabrosas, pero lo mejor de todo era lo bien que entraban tan calentitas. De segundo, en las dos ocasiones opté por carne: Costilllas a la barbacoa y carrillera. En los dos casos la carne era muy tierna y acompañada de verduras en lugar de patatas fritas, lo que siempre se agradece para cenar. En los postres pecamos un poco más; yo disfruté con un sabrosísimo batido de arándanos la primera noche y un yogurt con nueves y miel la segunda.

La verdad es que lo mejor de la experiencia del hotel es el ambiente familiar y cercano que se respira. Al ser un hotel pequeñito los dueños se pueden centrar más en los clientes, con una gran cercanía que sorprende en estos tiempos tan impersonales.

Hay más cosas a destacar del hotel: Tiene parking exterior, wifi (Y de los que funcionan bien! Algo de agradecer para frikis como yo…) y también aceptan mascotas bien educadas. Pude ver varios perros por el hotel y la verdad es que ni molestaban, ni hacían ruido ni nada de nada, como un cliente más. Incluso puedes encontrarte en la recepción del hotel al adorable perrito de los dueños, que pronto te ofrecerá su juguete para que se lo lances.

Desde el primer momento nos trataron casi como unos amigos que estaban de visita más que como unos clientes, pendientes en todo momento de nuestras necesidades y dándonos mil y un consejos para disfrutar el valle, algo que agradecemos bastante ya que fuimos un poco a ciegas. Nos recomendaron lugares y rutas geniales, que si no llega a ser por ellos, estoy seguro de que no hubiéramos conocido.

6

Se me olvidaba comentar que el hotel ofrece también la reserva de actividades y deportes de aventura para disfrutar durante la estancia. Nosotros reservamos una guía para hacer una ruta en raquetas de nieve, pero por fuerza mayor nuestra guía no pudo y decidimos cancelar la actividad, y pronto Chema y Marta nos ofrecieron un fantástico plan B.

La verdad, si tuviera que buscar algún fallo en la estancia me costaría un montón, porque  todo fué de película, quizás lo único que no me entusiasmó fué que las almohadas de la cama eran un poco bajas para mi gusto…aunque al final dormí igual de bien.

La experiencia fué tan buena que no descartamos volver, tanto al hotel como para poder ver el valle de Benasque con otros colores, con el verde y la frondosidad de la primavera o el inicio del verano.

Hemos disfrutado de una estancia maravillosa, donde la tranquilidad y la cercanía han sido el eje. Ahora entiendo como muchos clientes repiten una y otra vez.

Chema, Marta, ha sido un auténtico placer conoceros, sois geniales. Nos volveremos a ver!!

7

Si queréis ver sus redes sociales, podéis hacerlo aquí:

WEB / INSTAGRAM / FACEBOOK

 

Galería Fotográfica:

 

Anuncios

6 pensamientos en “Hotel La casa del rio (valle de benasque)

  1. Ainssss se me hizo corto leyéndolo, estaban entrándome unas ganas de hacer una visita al valle de Benasque y hospedarme en este hotelito con tanto encantó que termine de leerlo y me quedé con ganas de más, menos mal que hay segunda parte yuhuuuuu

    Le gusta a 1 persona

  2. QUE BONITO ¡¡¡ Gracias Movi, yo y mi marido llevamos tiempo queriendo subir a esa zona a conocerla, seguramente subamos en primavera, muchas gracias por la recomendación, ya me he guardado el hotel para ir allí.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta este post y sin duda me anoto la recomendación de este hotel para la próxima escapada al Pirineo. Adoro los hoteles donde el trato es más personal y siempre dejo mi opinión en apps de viajes.
    Muy buen post kukin, un besito!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ostras ¡¡¡ que sitio más bonito, además la zona de benasque no la conozco, se lo comentare a mi mujer para ir en verano, seguro que allí se esta mucho más fresquito, felicidades angel, cada vez me gusta mas como escribes. un saludo Victor

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s